Curso – Bordado sobre tejido

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Sobre el curso

Mi propuesta es que te lleves todas las herramientas y los conocimientos teóricos y prácticos para poder bordar tus tejidos, en las técnicas de crochet y de tricot.

Al finalizar este curso, vas a poder bordar una gran variedad de puntos sobre ambas técnicas. Y, lo más importante, es que vas dominar las bondades y las dificultades que presenta el bordado sobre tramas tejidas. Desde ya, es muy diferente al bordado sobre tela, pero voy a mostrarte cómo aprovechar éstas particularidades y hacer tu trabajo aún más enriquecedor.

Es un curso previamente grabado, de 3:15 horas de duración. Cuenta con 17 clases, divididas en 4 módulos (encontrarás el detalle de cada módulo al final de esta descripción). Una vez que realices la compra, ¡es tuyo para siempre! Ingresando a esta misma web con tu usuario y contraseña, vas a poder verlo a tu ritmo, las veces que lo necesites.

No es necesario que sepas tejer ambas técnicas para poder bordar sobre ellas. Si sos tejedora exclusiva de crochet (como yo), pero te gustaría bordar, por ejemplo, un saco a tricot que te regalaron y se enganchó, o simplemente buscas renovarlo, ¡vas a poder hacerlo!

De todas formas, los módulos de tricot y de crochet están pensados para que puedas verlos por separado.

Cómo vamos a trabajar

Voy a transmitirte toda mi experiencia y contarte los errores que cometí. Vas a ahorrar mucho tiempo de prueba y error en la parte que a mí más me costó entender: cómo elegir el hilado más conveniente según tu base tejida, a su vez, cómo analizar ésta base y aprovechar sus cualidades al máximo.

No nos limitaremos a trabajar sobre un patrón o un diseño específico, sino que te llevarás una amplia selección de puntos de bordado para que puedas crear tus propios diseños, y las herramientas necesarias para experimentar todos los puntos que desees incorporar una vez terminado el curso.

Puntos que aprenderás en el curso

  • En ambas técnicas: Punto tallo, punto pluma, nudo francés, punto margarita, punto rosetón, y flores y hojas con puntadas libres.
  • Además, específicamente para tricot: Puntada duplicada (en punto jersey) y bloques con puntadas.

Medios de pago

Mercado Pago (acceso inmediato).PayPay (acceso inmediato).Transferencia bancaria (acceso manual, puede demorar hasta 24hs).

Para realizar la compra de este curso, es necesario que te registres previamente en esta web.

Si estás comprando desde otro país que no sea Argentina, podes cambiar la moneda clickeando en la pestaña a tu derecha.

 

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • A bordar sobre tejido, tanto en tricot como en crochet.
  • La técnica adecuada para que tus bordados sean duraderos y prolijos.
  • A analizar la base tejida que quieras bordar.
  • A elegir el hilado más conveniente según tu base tejida.
  • Puntos en ambas técnicas: punto tallo, punto pluma, nudo francés, punto margarita, punto rosetón, y flores y hojas con puntadas libres.
  • Puntos específicos para tricot: Puntada duplicada (en punto jersey) y bloques con puntadas.
  • A bordar en espejo.
  • Aprenderás las bases teóricas fundamentales para experimentar todos los puntos que desees una vez finalizado el curso.
  • Vas dominar las bondades y las dificultades que presenta el bordado sobre tramas tejidas.

Contenido del curso

Módulo 1 – Antes de bordar
En éste módulo te doy la bienvenida y te cuento un poco mi experiencia y mi historia en relación al bordado sobre tejido. Analizo las superficies tejidas a bordar, y te explico las dificultades que podes encontrar según las características de las diferentes tramas. También te explico cuál es la elección del hilado ideal según la base tejida, y cómo ésta decisión, puede facilitarnos o dificultarnos la tarea. Por último, te cuento mi forma de trabajar libremente en relación al diseño.

  • Introducción
    05:13
  • Elementos necesarios para bordar
    04:29
  • Análisis de la base tejida
    05:45
  • Análisis del hilado para bordar
    07:47
  • Color y diseño
    09:17

Módulo 2 – Bordado sobre crochet
En éste módulo pasamos a la práctica y comenzamos a bordar sobre crochet. Te muestro con detenimiento cómo bordar diferentes puntos, y cómo lograr bordados prolijos, tanto del frente como del revés del tejido.

Módulo 3 – Bordado sobre tricot
En éste módulo comenzamos a bordar sobre tricot, vas a ver que la técnica para ésta base es muy diferente a bordar sobre crochet. Te muestro con detenimiento cómo bordar diferentes puntos, y cómo lograr bordados prolijos, tanto del frente como del revés del tejido.

Módulo 4 – Conclusiones y recomendaciones finales
En éste modulo te doy la despedida, te muestro los trabajos terminados, y te doy algunas recomendaciones que considero importantes.

BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× ¿Te ayudo?