Hola, soy Mariela

Tejo desde que soy muy chiquita, mi abuela Leny y mi tía Lita me enseñaron los primeros puntos de crochet y dos agujas. Siempre me llevé mejor con las de crochet, técnica que desarrollé durante muchos años y que sigo disfrutando hoy en día.

Luego de terminar el colegio secundario, continué mis estudios terciarios, y me recibí de maestra especializada en educación primaria e inicial. Aunque en la actualidad, la docencia no sea mi trabajo formal, me acompaña en diferentes ámbitos, y desde hace un tiempo, también en el de las clases de crochet.

De este arte de tejer, puedo contarte que aunque mis ancestras me dieron el primer empujón ( y el más importante) , aprendí mucho sola, mirando revistas, programas de televisión, y luego de unos años, videos de YouTube. Esta es una de las razones por las cuales me entusiasma la creación de este espacio, me encantaría ser partícipe de tu crecimiento como tejedora o tejedor, aportando mi experiencia, contándote sobre mis aciertos, mis errores y porqué no, también todos mis secretos.
La música me acompaño desde niña, y año tras año se volvió más presente, más necesaria.
Comencé a tomar clases de canto, participé en muchos talleres, canté en varios coros, y ensambles femeninos.
Hace mas de quince años, en un taller de verano, nos propusieron componer una canción, yo compuse una, llamada Vidalas Olvidadas. Ese mismo año, me tejí mi primer chaleco circular, que fue un verdadero éxito! Muchas de mis compañeras quisieron comprármelo. Esa fue la primera vez que tejí algo y lo vendí.

Así nació Tejidos La Vidala, enlazada a la música desde el comienzo.

Durante muchos años yo sola me encargaba de todo, era tejedora, fotografa, community manager, y demás.

A medida que fui creciendo, mi hija Vicu comenzó a tener un rol cada vez más protagonista en la identidad del emprendimiento, y hoy en día, cumple un papel fundamental en este proyecto, ya es la responsable del contenido audiovisual de la marca.

Luego de un tiempo, me dieron ganas de invitar a mi amiga Claudia a formar parte del emprendimiento. Así fue que comenzamos a incorporar prendas tejidas a dos agujas. Claudia es amiga desde hace muchos años, y también cantora. Cantamos juntas durante un largo tiempo.
El crecimiento fue constante, y luego de algunos años más, convocamos a más manos de mujeres tejedoras a colaborar con nosotras. El día de hoy seguimos funcionando de esa manera.
Esta plataforma es parte de ese crecimiento, un escalón más. Un hermoso desafío

Cuáles son mis inspiraciones?

Mis inspiraciones

La naturaleza, es lo que me conecta con mi esencia, es ahí el comienzo del todo. El origen, volver a los orígenes, desde el sentido más profundo de la palabra.
¿Qué siento cuando nombro la palabra origen? Mi centro, mis ancestras, mis raíces, mis entrañas. Me siento plena cuando logro volver a ese lugar.
La naturaleza y el tejido alimentan mi creatividad.
¡Y la música! El canto, el canto colectivo, el canto colectivo de mujeres.

El hilo, que lo es todo. El hilo que nos une, que nos teje, que nos sostiene, nos conecta, nos empuja a crecer, nos vuelve flexibles, fuertes

Tejemos memoria, resistimos al olvido

BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× ¿Te ayudo?