Curso – Saco/Blusa Paula

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Sobre el curso

En este curso vas a aprender a tejer el Saco/Blusa Paula desde 0, en el hilado y las medidas que vos quieras.

Su construcción es muy sencilla, ya que se trata de un diseño Top Down. Esto significa, como indica su nombre, que comenzamos a tejerlo desde la parte superior, ¡desde el escote! El primer paso es calcular la cantidad de puntos que necesitamos para nuestra cadena de base, y luego, realizar las divisiones necesarias para las diferentes partes de nuestra prenda. A partir de allí es todo muy muy sencillo! El diseño lo generamos con los aumentos necesarios.

Además, vas a aprender a tejer las mangas bombé, que hacen a este saco o blusa tan especial.

Es por eso, que no se trata de un canesú similar a cualquier prenda Top Down que quizá hayas tejido, sino que, en este caso, voy a detenerme especialmente en explicarte cómo realizar los aumentos necesarios para construir las mangas bombé con volumen.

Al finalizar este curso, vas a entender cómo se realiza este tipo de construcciones Top Down, y cómo lograr las mangas bombé. Vas a poder tejerlas con más o menos volumen, y lo más importante, es que vas a poder aplicarlas al diseño que vos quieras.

Es un curso de 2 horas de duración, que cuenta con 8 clases previamente grabadas (encontrás el detalle de cada clase al final de esta descripción). Una vez que realices la compra, ¡es tuyo para siempre! Ingresando a esta misma web con tu usuario y contraseña, vas a poder verlo a tu ritmo, las veces que lo necesites.

Materiales que vas a necesitar: hilado y aguja de crochet (durante el curso, hablaremos sobre la elección de ambos elementos), tijera, centímetro, botones, hilo y aguja para coser los botones, lápiz y anotador.

Cómo vamos a trabajar

En primer lugar, voy a detenerme en todas las consideraciones previas que debes tomar antes de comenzar a tejer: la elección del hilado y de la aguja correcta es fundamental para lograr el efecto bombé de las mangas.

Por otro lado, vas a aprender a tomar las medidas del cuerpo, para luego decidir las de tu diseño.

Luego, comenzaremos a tejer el canesú. Te explicaré paso a paso y en detalle cómo construirlo. Una vez finalizado, comenzamos a tejer el cuerpo del saco y, por último, terminaremos de tejer las mangas.

Para finalizar, realizaremos las terminaciones necesarias para lograr un acabado impecable y prolijo. En esta instancia, aprenderás una manera sencilla de realizar los hojales de tu saco, y un punto fantasía para los bordes.

En este curso no vas a aprender a bordar sobre crochet. Si te gusta la idea de diferenciar tu diseño con bordados, en el curso “Bordado sobre tejido” te enseño a bordar sobre tramas tejidas (crochet y tricot) y específicamente lo hago sobre el Saco Paula amarillo que ves terminado.

El contenido de este curso contiene toda la información teórica y práctica para que puedas tejer tu diseño sin inconvenientes y paso a paso. La compra de este curso no incluye asesorías personalizadas. Estás adquiriendo un curso digital para aprender a tejer un diseño, no se trata de un producto físico.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Vas a entender cómo se construyen las prendas Top Down sin costuras.
  • A elegir la aguja correcta en relación a tu hilado, para lograr el efecto de mangas bombé.
  • A tejer mangas bombé con volumen.
  • Vas a comprender cómo se construyen las mangas para poder replicarlas en otros diseño si así lo quisieras.
  • A confeccionar una prenda solo con puntos básicos.
  • A adaptarlo diferentes talles y medidas.
  • A adaptar el diseño a diferentes tipo de hilado.
  • A tejer un diseño en base a las medidas de tu propio cuerpo.
  • A modificar el largo y el ancho de la prenda.

Contenido del curso

Saco/Blusa Paula

  • Introducción y elementos necesarios
    10:26
  • Medidas del cuerpo y de nuestro diseño
    07:02
  • Construcción del canesú (parte 1)
    15:11
  • Construcción del canesú (parte 2)
    27:01
  • Construcción del cuerpo
    10:00
  • Construcción de las mangas
    25:39
  • Terminaciones
    23:05
  • Conclusiones y recomendaciones finales
    06:11
BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× ¿Te ayudo?