Curso – Suéter Fusión: Dos técnicas, un suéter.

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Sobre el curso

Este curso combina las técnicas clásicas de tricot (o dos agujas) y de crochet, para dar vida a un suéter espectacular y original.

Al finalizarlo, vas a poder tejer el Suéter Fusión, combinando las técnicas de tricot o dos agujas (para el cuerpo), y de crochet (para las mangas).

¡IMPORTANTE! No es necesario que sepas tejer ambas técnicas a la perfección para hacer este curso. 

Lo pensamos como un nivel intermedio, e incluimos clases especiales de puntos básicos por si querés repasar o aprender alguna de las técnicas. 

El tricot, te permitirá tejer el cuerpo del suéter, generando una trama cómoda y liviana. Las mangas, construidas con grannys al crochet, te invitarán a jugar con tu creatividad, combinando diferentes colores y tramas. El resultado final será un suéter con un toque personal, que se destacará visualmente, y podrás lucir orgullosa!

Si la unión de ambas técnicas te genera curiosidad, y tenés ganas de tejer un suéter único y especial, el curso “Suéter Fusión: Dos técnicas, un suéter” es perfecto para vos.

Es un curso previamente grabado, de 2:30 horas de duración. Cuenta con 14 clases, divididas en 4 módulos. Una vez que realices la compra, ¡es tuyo para siempre! Ingresando a esta misma web con tu usuario y contraseña, vas a poder verlo a tu ritmo, las veces que lo necesites.

Esta idea nació a partir de nuestra Colección Circular, donde utilizamos cada hebra sobrante y cada ovillo remanente, lo reinventamos y lo transformamos en piezas únicas y exclusivas buscando el menor impacto ambiental posible.

Cómo vamos a trabajar

Somos Mariela y Claudia, y te acompañaremos muy de cerca y en detalle en todo el proceso de construcción de esta prenda.

En el primer módulo, vamos a detenernos en todas las consideraciones previas al comienzo de nuestro tejido. Por ejemplo, las medidas (te enseñaremos cómo tomarte las medidas del cuerpo, y en relación a ellas diseñar tu suéter), los materiales necesarios para trabajar y cómo elegir de las agujas correctas en relación al grosor tu hilado.

En el segundo módulo, Claudia te explicará en detalle cómo tejer el cuerpo y cómo realizar el escote, de manera sencilla y prolija. También te enseñará a realizar e interpretar una muestra de tensión, necesaria para tejer a tu medida y para lograr la trama deseada.

En el tercer módulo, Mariela te contará todos sus secretos para tejer un granny perfecto, te enseñará a unirlos, y de esta manera, construir una manga dócil, y sin costuras. Luego, te explicará cómo realizar los puños y las costuras finales de tu suéter.

Por último, en el cuarto módulo, te mostraremos la prenda terminada y hablaremos de las conclusiones, consejos y recomendaciones finales.

También vas a encontrar, en el segundo y el tercer módulo, clases especiales de puntos básicos de tricot y de crochet, en el caso que sientas necesario repasar alguna de las dos técnicas, o quieras aprender alguna de ellas.

Puntos de tejido que utilizaremos en el curso

  • Tricot: punto derecho, punto revés, punto jersey, punto elástico y punto de relieve.
  • Crochet: punto cadena, punto bajo, punto vareta, punto mota, construcción del granny.

Medios de pago

Mercado Pago (acceso inmediato). PayPay (acceso inmediato). Transferencia bancaria (acceso manual, puede demorar hasta 24hs).

Para realizar la compra de este curso, es necesario que te registres previamente en esta web.

Si estás comprando desde otro país que no sea Argentina, podes cambiar la moneda clickeando en la pestaña a tu derecha.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • A tejer un suéter impecable y original, combinando las técnicas de tricot (o dos agujas) y crochet.
  • A unificar ambas técnicas de manera correcta, para lograr tramas amalgamadas entre sí, complementando y enriqueciendo el diseño
  • A tejer un granny perfecto.
  • A unir los grannys y construir las mangas sin costuras.
  • Cómo construir el cuerpo a tricot, combinando colores y puntos.
  • A tejer el punto relieve en tricot.
  • Cómo combinar hilados de diferentes colores.
  • Cómo tomar las medidas del cuerpo y calcular las medidas de tu diseño.
  • A tejer el punto elástico en tricot y en crochet.
  • Cómo unir las partes, con costuras invisibles.
  • Cómo realizar y analizar una muestra de tensión.
  • Qué es el WPI y para qué sirve.
  • Muchísimos tips y consejos que van ser muy útiles para todos tus proyectos tejidos.

Contenido del curso

Módulo 1 – Consideraciones previas a tejer
En este módulo, vamos a detenernos en todas las consideraciones previas al comienzo de nuestro tejido. Por ejemplo, las medidas (te enseñaremos cómo tomarte las medidas del cuerpo, y en relación a ellas diseñar tu suéter), los materiales necesarios para trabajar y cómo elegir de las agujas correctas en relación al grosor tu hilado.

  • Introducción
    02:07
  • Elementos necesarios y WPI
    06:23
  • Medidas del cuerpo y de nuestro diseño
    06:37

Módulo 2 – Tricot
En este módulo, Claudia te explicará en detalle cómo tejer el cuerpo y cómo realizar el escote, de manera sencilla y prolija. También te enseñará a realizar e interpretar una muestra de tensión, necesaria para tejer a tu medida y para lograr la trama deseada.

Módulo 3 – Crochet
En este módulo, Mariela te contará todos sus secretos para tejer un granny perfecto, te enseñará a unirlos, y de esta manera, construir una manga dócil, y sin costuras. Luego, te explicará cómo realizar los puños y las costuras finales de tu suéter.

Módulo 4 – ¡Hasta pronto!
En este módulo, te mostraremos la prenda terminada y hablaremos de las conclusiones, consejos y recomendaciones finales, para que puedas usar tu suéter duante muchos años!

BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× ¿Te ayudo?