Curso – Tu suéter, tu estilo: De la idea al resultado.

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Tu suéter, tu estilo: De la idea al resultado.

Sobre el curso

En este curso vas a aprender a tejer un suéter desde cero. Te voy a acompañar en el proceso de creación, para que el resultado de tu prenda tejida sea tal cual la imaginaste y diseñaste. 

Es un curso de 2:30 horas de duración, que cuenta con 9 clases previamente grabadas (encontrás el detalle de cada clase al final de esta descripción). Una vez que realices la compra, ¡es tuyo para siempre! Ingresando a esta misma web con tu usuario y contraseña, vas a poder verlo a tu ritmo, las veces que lo necesites. 

Que el resultado final sea el deseado, depende de una serie de decisiones previas que debemos tomar, antes de comenzar a tejer nuestra prenda. Muchas veces subestimamos la importancia que tienen estas elecciones, pero te aseguro que juegan un papel fundamental en el resultado final de nuestro proyecto. Por ejemplo, elegir el hilado correcto, la aguja, la holgura, entre otras; debo decir que son igual o más importantes que la confección en sí misma. En este curso voy a detenerme en el análisis de cada una de estas instancias para que puedas tomar tus decisiones con seguridad, a partir del conocimiento.

Voy a mostrarte de cerca la manera en que yo trabajo para confeccionar este tipo de prendas, ¡no me guardo ningún secreto! Como suelo decir, los conocimientos de tejido, se transmiten de generación en generación, de mano en mano. Cada tejedora o tejedor va  construyendo su manera de trabajar en base a la propia experiencia, yo voy a compartir con vos, la mía. 

Sobre el suéter

No vamos a trabajar sobre un patrón para que repliques (si lo deseas, podes hacerlo), mucho más que eso: vas a llevarte todo el conocimiento y las herramientas necesarias para que puedas tejer suéters a tu estilo, con tu propio sello y con una confección impecable. Con el conocimiento adecuado, las posibilidades de creación son inmensas, y voy a acompañarte en todo el proceso.

Se trata de un suéter básico, de confección sencilla, a la vez actual y moderno. Sólo necesitás saber tejer los puntos básicos de crochet, ya que la estructura base de este suéter es punto vareta o punto alto. Esta decisión no es azarosa, está pensada de esa manera, para que podamos poner atención en el diseño y su construcción. Una vez que incorpores estas herramientas, vas a poder tejer tu propio diseño aplicando el punto que más te guste.  

Medios de pago

  • Mercado Pago (acceso inmediato).
  • PayPay (acceso inmediato).
  • Transferencia bancaria (acceso manual, puede demorar hasta 24hs).

Para realizar la compra de este curso, es necesario que te registres previamente en esta web. 

Si estás comprando desde otro país que no sea Argentina, podes cambiar la moneda clickeando en la pestaña a tu derecha. 

Contenido:

Lección 1: Introducción

Lección 2: Análisis y presentación de los materiales

En esta clase, voy a mostrarte los materiales necesarios para tejer tu suéter. Voy a detenerme en el análisis de los diferentes tipos de hilados que podés encontrar en el mercado, y en por qué es tan importante elegir el adecuado para nuestro proyecto. También voy a enseñarte a interpretar las etiquetas de los hilados.

Lección 3: WPI y muestra de tensión

En esta clase, voy a enseñarte a medir el grosor de un hilado, a través del método WPI. Por otro lado, vamos a realizar e interpretar una muestra de tensión.

Lección 4: Las medidas y el diseño 

En esta clase voy a enseñarte cómo tomar las medidas del cuerpo y en base a eso, poder elegir las proporciones de nuestro suéter, teniendo en cuenta el diseño que queramos plantear. Te explico qué es la holgura, por qué es tan importante, y cómo esta decisión afecta directamente en el resultado final del diseño

Lección 5: Puntos básicos y reflexiones

En esta clase voy a mostrarte los puntos básicos que vamos a utilizar para confeccionar nuestra prenda. También reflexiono acerca de por qué elegí realizar este suéter en punto vareta, y algunas consideraciones importantes a tener en cuenta sobre el diseño. 

Lección 6: Construcción del cuerpo y el escote

En esta clase comenzaré a tejer el suéter. Voy a mostrarte cómo construir el frente, el escote y la espalda de manera sencilla y prolija.

Lección 7: Construcción de las mangas

En esta clase voy a confeccionar las mangas del suéter de una manera sencilla y muy fácil de entender. 

Lección 8: Terminaciones finales

En esta clase voy a enseñarte a realizar costuras prolijas y prácticamente invisibles en los laterales del cuerpo y las mangas. Por otro lado, voy a realizar las terminaciones del escote, los puños de las mangas, y el elástico inferior del suéter. Por último, voy a mostrarte cómo escondo los hilos sobrantes de mi proyecto.

Lección 9: BONUS!

En esta última clase, voy a enseñarte dos puntos fantasía para que puedas incorporar a tu suéter si así lo deseas: el punto arroz en crochet y el punto mota. También voy a mostrarte otra forma de realizar un escote.

Te muestro cómo, a partir de este mismo diseño, podés tejer también un chaleco y una remera sin mangas. 



Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • A tejer un suéter básico, moderno y a tu gusto.
  • A tejer un diseño actual, en puntos básicos de crochet, con mínimos aumentos y disminuciones.
  • A identificar diferentes tipos de hilados, a medir y diferenciar su grosor (WPI).
  • Cómo elegir la aguja correcta en relación al resultado que deseas.
  • Cómo analizar una muestra de tensión.
  • A resolver un escote de manera sencilla.
  • A tejer puños de manera sencilla y moderna
  • A montar las mangas sin costuras
  • A tomar las medidas corporales, y en base a eso, decidir las medidas de tu prenda terminada.
  • Cómo adaptar un mismo diseño a diferentes hilados y medidas.
  • ¡Vas a poder tejer un suéter tal cual lo imaginaste y lo diseñaste!

Contenido del curso

Tu suéter, tu estilo: De la idea al resultado.

  • Introducción
    01:14
  • Análisis y presentación de los materiales
    16:23
  • WPI y muestra de tensión
    17:37
  • Las medidas y el diseño
    18:59
  • Puntos básicos y reflexiones
    12:51
  • Construcción del cuerpo y el escote
    24:19
  • Construcción de las mangas
    09:34
  • Terminaciones finales
    32:04
  • BONUS!
    16:25
  • ACTUALIZACIÓN 1: Calcular la cantidad de hilado
    08:36
  • ACTUALIZACIÓN 2 – Suéter calado
    02:10
BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× ¿Te ayudo?