Curso gratis de iniciación al crochet

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

¡Bienvenidas y bienvenidos a este curso básico de crochet!

A lo largo de estas seis clases, te acompaño en tu proceso de aprendizaje, para que te animes a incursionar en el mundo del crochet.

Se trata de un curso de dos horas de duración, dividido en seis clases, donde veremos los materiales necesarios para comenzar a tejer, los puntos y las nociones básicas de la técnica, cambios de color, aumentos, disminuciones, tejido en plano y tejido circular. 

También, una iniciación a la lectura, escritura e interpretación de gráficos de crochet, y para culminar ¡podrás tejer tu primer proyecto! Una mandala circular, con la que podrás realizar infinidad de proyectos.  

Este curso es para vos si:

  • No tenés ninguna experiencia previa con el crochet.
  • Sabés las nociones básicas de la técnica, pero te gustaría reforzar algunos conocimientos.
  • Estás dispuesta/o a incursionar en este hermoso arte de tejer.
  • Buscas darle un espacio a la creatividad y la imaginación.

 

Contenido:

Lección 1 – Elementos necesarios para comenzar a tejer

En esta clase vamos a ver los materiales necesarios para comenzar a tejer. También hablaremos sobre la elección de la aguja correcta en relación al hilado seleccionado para trabajar.

Lección 2 – Puntos básicos

En esta clase veremos los puntos básicos de crochet, también te voy a contar algunas consideraciones importantes para que tu tarea se torne más sencilla y amigable.

Lección 3 – Nociones fundamentales

En esta clase veremos cómo se realizan aumentos y disminuciones. También cómo cambiar de color de una manera muy sencilla, y te explico dos formas de esconder hebras para que tus tejidos queden prolijos.

Lección 4 – Lectura e interpretación de gráficos

Esta clase es una iniciación a la lectura e interpretación de gráficos de crochet, trabajaremos sobre gráficos lineales y circulares. Esto te va a ayudar a desempeñarte de una manera más independiente.

Lección 5 – Tejido circular

En esta clase vamos a tejer un círculo plano perfecto. Te voy a explicar cómo realizarlo, aplicando una lógica sencilla, para que puedas incorporarla en tus proyectos circulares.

Lección 6 – Tu primer proyecto

En esta última clase vamos a tejer una mandala, con ella podrás realizar diferentes proyectos ¡Dejá volar tu creatividad! Trabajaremos sobre un gráfico, incorporando todos los conocimientos que vimos en las clases anteriores. También te enseño a realizar una borla de manera sencilla, y te explico cómo unir las mandalas en la guirnalda.

 

Mostrar más

Contenido del curso

¡Tejemos Crochet!
Veremos los materiales necesarios para comenzar a tejer, los puntos y las nociones básicas de la técnica, cambios de color, aumentos, disminuciones, tejido en plano y tejido circular. También, una iniciación a la lectura, escritura e interpretación de gráficos de crochet, y para culminar ¡ podrás tejer tu primer proyecto!

  • Elementos necesarios para comenzar a tejer
    07:18
  • Puntos básicos
    24:15
  • Nociones fundamentales
    23:09
  • Lectura e interpretación de gráficos
    24:16
  • Tejido circular
    16:38
  • Tu primer proyecto
    24:32
BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× ¿Te ayudo?