Crochet Fácil: Tu prenda Top Down sin costuras

¡Hola, hola! Hoy, te comparto una hermosa propuesta tejeril.

Este modelo de saco (o quizá lo conozcas como casaca) es ideal para comenzar a tejer prendas a crochet, o para tejer un diseño sencillo, que no requiera realizar ninguna costura.

¿Por qué crochet fácil? Porque se teje con la técnica top down. Esto significa, como indica su nombre, que comenzamos a tejerlo desde la parte superior, ¡desde el escote! El primer paso es calcular la cantidad de puntos que necesitamos para nuestra cadena de base, y luego, realizar las divisiones necesarias para las diferentes partes de nuestra prenda. A partir de allí es todo muy muy sencillo! El diseño lo generamos con los aumentos necesarios.

IR AL TALLER

Además, con este tipo de construcción es casi imposible equivocarnos con las medidas, ya que podemos probarnos el tejido a medida que avanzamos con nuestro proyecto y, en tal caso, realizar las modificaciones necesarias.

Todo esto te lo explico paso a paso y en detalle, en mi taller “Crochet Fácil: Tu prenda Top Down sin costuras”.

Ya se que estoy muy insistente con esto pero, es MUY fácil! Te juro que cuando aprendas a tejer con esta técnica, no vas a querer soltarla!

IR AL TALLER

Vas a ver que este taller no está dentro de mi Escuela Online, como el resto de mis cursos. Eso es porque, por esta vez, lo vas a encontrar en la Academia Online de Mamá Emprende. Como todos mis cursos, tiene acceso ilimitado, eso quiere decir que podes verlo las veces que necesites, y aprender a tu propio ritmo.

¿Qué aprenderás?

En este taller, vas aprender a diseñar y a tejer una prenda sencilla, sin costuras, y en base a tus medidas, en la técnica de crochet. También aprenderás a bordar rosetones y hojas sobre crochet para personalizar tu diseño.

Aprenderás:

  • A tejer un diseño en base a las medidas de tu propio cuerpo.
  • A confeccionar una prenda solo con puntos básicos.
  • A adaptarlo diferentes talles y medidas.
  • A adaptar el diseño a diferentes tipo de hilados.
  • A modificar el largo y el ancho de la prenda.
  • A bordar rosetones y hojas sobre crochet.
  • A personalizarla, con bordados y diferentes terminaciones y puntos.
  • A elegir la aguja correcta dependiendo del hilado que elijas y del efecto que quieras lograr

IR AL TALLER

Te comparto el contenido que vas a encontrar en el taller:

  • Clase 1 – Presentación y materiales.

Analizaremos los materiales que vas a necesitar para tejer tu diseño. Voy a detenerme en explicarte cómo elegir la aguja correcta en relación a tu hilado y al resultado que desees obtener.

  • Clase 2 – Medidas del cuerpo y de tu diseño.

Aprenderás a tomar las medidas corporales, y en base a ellas, elegir las medidas de tu prenda.

  • Clase 3 – Construcción del canesú (Parte 1).

Comenzaremos a tejer. Te explicaré los puntos básicos que utilizaremos para tejer este proyecto, y trabajaremos en la construcción del canesú, una parte fundamental en nuestro diseño.

  • Clase 4 – Construcción del canesú (Parte 2).

Avanzaremos en la construcción del canesú. Me detendré en cada instancia para que puedas verlo en detalle y no te queden dudas.

  • Clase 5 – Construcción del cuerpo.

Comenzaremos a tejer el cuerpo de nuestra prenda, te explicaré cómo modificarlo a tu gusto y medida.

  • Clase 6 – Construcción de las mangas.

Comenzaremos a tejer las mangas de nuestra prenda. Veremos cómo modificar el largo, y te explicaré cómo realizar disminuciones.

  • Clase 7 – Puño y terminaciones.

Ya estamos llegando al final de nuestro tejido, me detendré en las terminaciones del diseño para que sean impecables: puños, escote y vistas.

  • Clase 8 – Bordado y ¡hasta pronto!

Aprenderás a bordar un rosetón y hojas, una idea muy sencilla de realizar, pero que le brindará un detalle único y especial a tu trabajo.

Hablo en serio cuando digo que NO VAS A QUERER TEJER DE OTRA FORMA! Esta técnica es espectacular, cuando la descubrí no podía creer lo fácil que me resultó. Te sugiero que pruebes, juegues, y te animes a modificar esta propuesta para hacerla única, dejar tu propio sello en tu trabajo.

Como siempre te digo, me encantaría ser parte de tu aprendizaje.

IR AL TALLER

¿Nos vemos adentro?

Te mando un abrazo,

Mariela 🌸

2 Comentarios

  1. Estela Alvarez

    Cual es el precio del taller?

    Responder
  2. Mariela

    Hola Estela, cómo estás? si hacés clik en el link donde dice “ir al taller” te lleva directo a la página de la academia. Ahí mismo está el precio y todos los contenidos de las clases. EL precio, en este momento es de $4000, en promoción ( para Argentina) pero también encontrás el precio detallado en diferentes monedas del mundo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos recomendados

Hilo de algodón peruano ¿Cuándo lo elijo?

Hilo de algodón peruano ¿Cuándo lo elijo?

¿Qué define mi elección de los hilados a la hora de confeccionar prendas de verano? Ésta es la primera publicación de varias que voy a compartir, ya que la elección de los hilados es fundamental a la hora de elegir el material para comenzar a tejer un proyecto, y...

Las tejedoras de Sapukay

Las tejedoras de Sapukay

¡Hola! Hoy quiero compartir con vos una de las experiencias más conmovedoras que viví. Este año viajé por segunda vez a la comunidad guaraní Tekoa Sapukay de Misiones con la ONG Ayuda a Pueblos Originarios, y fui testigo del poder transformador del tejido en primera...

BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× ¿Te ayudo?