El primer curso online que grabé. Te cuento todo lo que no hay que hacer

El primer curso que grabamos, no lo vas a ver nunca! ¿Sabes por qué? Porque hice todo mal. Todo lo que no hay que hacer, eso hice.

En Octubre del 2022, comenzamos a grabar el primer curso vidalero, con mi amiga Claudia (ya la conocés, ella enseña a tejer a dos agujas el Suéter Fusión y la Remera Frambuesa) y mi hija Vicu (en el video).

¿Por qué digo que hicimos todo mal?

En primer lugar, comenzamos con una idea muy muy compleja: dos suéters que combinaban crochet y tricot en su construcción. Eran dos, porque explicábamos cómo tejer las mangas a crochet y el cuerpo a tricot, o al revés, las mangas a tricot y el cuerpo a crochet. Dos, sí, dos y muy diferentes… empezamos bien…

En segundo lugar, nunca planificamos el curso con el nivel de detalle que, hoy entiendo, se precisa para crear un curso online. Esto nos llevó a tardar mucho más de lo esperado en terminarlo.

El resultado fue un curso larguísimo, muy complejo de seguir. Si bien las clases individuales estaban bien explicadas, se convirtió en un “Elige tu propia aventura”, no había un hilo conductor claro entre clase y clase.

Te comparto una foto los días de grabación, en ese momento filmábamos en el comedor de casa, ¡aún no teníamos el taller!

¿Nos arrepentimos de haber pasado por eso? ¿De haber “perdido” tanto tiempo en algo que nunca vio la luz? Para nada. Esta experiencia fue fundamental para nuestro crecimiento, nos ayudó a crecer de golpe. Cometimos muchos errores que nos volvieron todos juntos en forma de aprendizaje.

La vida me demuestra una vez más que la única forma de aprender a hacer, es haciendo. Así como la única forma de aprender a tejer, es tejiendo.

Aquí podes ver las fotos que hicimos para el lanzamiento del curso… ¡que nunca sucedió!

A la izquierda, la foto de los dos suéter con ambas técnicas. A la derecha, podes ver una foto con dos suéters que pretendíamos enseñar en una clase extra: cómo hacer un suéter 100% con cada una de las dos técnicas. Sí, un montón!!!

¿Cómo terminó esta historia?

Luego de un año, con mucha experiencia y 6 cursos publicados, regrabamos este curso que hoy conoces como: Suéter fusión: Dos técnicas, un suéter.

¡¡UN SUETER, UNO!! 😂

CLICK AQUÍ PARA IR AL CURSO

Un curso conciso, claro, ordenado, bien explicado, y con el paso a paso detallado para que puedas tejer con nosotras, a tu ritmo.

Estamos muy orgullosas y felices del camino recorrido y del resultado final.

¡¡Espero que te guste tanto como a nosotras!!

¡Contame qué te pareció esta historia! Y ojalá te sirva nuestra experiencia. Si estás pensando en crear tu curso online, acordate: contenido claro y conciso, y planea todo lo que puedas antes de grabar.

Te mando un gran abrazo,

Mariela 💚

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos recomendados

Hilo de algodón peruano ¿Cuándo lo elijo?

Hilo de algodón peruano ¿Cuándo lo elijo?

¿Qué define mi elección de los hilados a la hora de confeccionar prendas de verano? Ésta es la primera publicación de varias que voy a compartir, ya que la elección de los hilados es fundamental a la hora de elegir el material para comenzar a tejer un proyecto, y...

Las tejedoras de Sapukay

Las tejedoras de Sapukay

¡Hola! Hoy quiero compartir con vos una de las experiencias más conmovedoras que viví. Este año viajé por segunda vez a la comunidad guaraní Tekoa Sapukay de Misiones con la ONG Ayuda a Pueblos Originarios, y fui testigo del poder transformador del tejido en primera...

Crochet Fácil: Tu prenda Top Down sin costuras

Crochet Fácil: Tu prenda Top Down sin costuras

https://youtu.be/HseF5fFf-gs ¡Hola, hola! Hoy, te comparto una hermosa propuesta tejeril. Este modelo de saco (o quizá lo conozcas como casaca) es ideal para comenzar a tejer prendas a crochet, o para tejer un diseño sencillo, que no requiera realizar ninguna costura....

BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× ¿Te ayudo?