La historia del nombre “La Vidala” 💛

Hoy, quiero contarte por qué este emprendimiento lleva el nombre “La Vidala”.

Hace unos días, mi amiga Claudia vino a casa para grabar los últimos detalles del patrón de la Musculosa Carmela. Mientras finalizábamos la filmación, ocurrió algo mágico. Desde lo más profundo de mi memoria, emergió la melodía de “Vidalas Olvidadas”, una canción que compuse hace muchos años y que inspiró el nombre de este emprendimiento.

Comencé a cantarla, recordando algunos fragmentos. Claudia se unió a mí, como solíamos hacerlo en nuestro dúo de hace años: yo llevando la melodía y ella, la segunda voz.

No cantábamos juntas desde hace mucho tiempo, pero al escuchar la canción, Claudia la retomó conmigo, y entre las dos, recordamos la letra y los arreglos vocales.

En ese momento, una idea surgió: ¿qué tal si hacemos un reel cantando esta misma canción? Y eso hicimos!! ❤️ Podes verlo aquí.

De ese recuerdo nacieron mis ganas de contar esta historia:

Durante febrero del año 2005 participé de un taller de música. Era en Parque Leloir, una casa quinta hermosa, árboles, un especio muy cálido, y un grupo de gente muy linda, que aún recuerdo con mucho cariño. También participaba Claudia! Ella es tejedora y diseñadora en la técnica de tricot, diseñó la Remera Frambuesa y la Musculosa Carmela (ambos patrones los encontrás en mi Escuela Online).

Durante el taller, nos propusieron el ejercicio de componer una canción. Letra y música. Así es como ese verano nació “Vidalas Olvidadas”, canción que canté durante muchos años, acompañada por Claudia en la segunda voz.

No fue lo único mágico que sucedió en ese taller, también se despertaron en mí las ganas de retomar las agujas, entonces recordé los puntos que había aprendido de chiquita, y me tejí un chaleco circular, diseño que estaba muy de moda en esos años… ya te conté esto alguna vez, pero nunca compartí ninguna foto por acá, ¿¿te gustaría verlo??

Lo llevé puesto un día, a uno de esos encuentros, y muchas de mis compañeras me pidieron que le teja uno para ellas. Así fue como vendí un diseño mío por primera vez, y eso dio el empujón para comenzar a mostrar mis tejidos.

Entonces, puedo decir que el nacimiento de Tejidos La Vidala, estuvo unido a la música desde sus inicios…

Luego todo se fue dando con bastante naturalidad, me hice una página en Facebook, en ese momento no se usaba instagram, y de a poco me empezaron a encargar más y más pedidos! Aprendí un montón en este camino, tuve que superar muchos miedos y trabas que lógicamente van apareciendo, pero la verdad es que lo disfruté y lo sigo disfrutando hasta el día de hoy ❤️

¿Qué te pareció esta historia?

Te mando un abrazo,

Mariela 🌸

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos recomendados

Hilo de algodón peruano ¿Cuándo lo elijo?

Hilo de algodón peruano ¿Cuándo lo elijo?

¿Qué define mi elección de los hilados a la hora de confeccionar prendas de verano? Ésta es la primera publicación de varias que voy a compartir, ya que la elección de los hilados es fundamental a la hora de elegir el material para comenzar a tejer un proyecto, y...

Las tejedoras de Sapukay

Las tejedoras de Sapukay

¡Hola! Hoy quiero compartir con vos una de las experiencias más conmovedoras que viví. Este año viajé por segunda vez a la comunidad guaraní Tekoa Sapukay de Misiones con la ONG Ayuda a Pueblos Originarios, y fui testigo del poder transformador del tejido en primera...

BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× Â¿Te ayudo?